El Market & IP Assessment es un Reporte de Valorización de Mercado y del Estado del Arte tecnológico realizado por especialistas de los temas solicitados a partir del análisis del registros de bases de datos de comercio internacional y de propiedad industrial. Ofrece una completa evaluación del mercado de una tecnología y su contexto. El resultado es un Reporte que permite fundamentar una estrategia de negocio para la innovación tecnológica y su protección.

Además de la evaluación del análisis interpretativo de un equipo de expertos, proporciona una data mas fina para el análisis de la tecnología, con referencias a las patentes que sustentan dicho análisis, lo que permiten focalizar el análisis de la tecnología estudiada y su mercado.

El Market & IP Assessment proporciona una visión clara del mercado y su contexto como del contenido tecnológico, sus aplicaciones en el problema examinado y las tendencias del mercado y la tecnología al interior del dominio examinado.

Ofrece una visión de la evolución en el tiempo del mercado y de la tecnología examinada y como esta está afectando a diferentes dominios o como en estos dominios puedo encontrar otras formas de resolver el problema expuesto  y como y quien lo está resolviendo. Indicando que productos están relacionados con los problemas analizados.

Este análisis amplia la visión general del contenido tecnológico permitiendo una valorización de la tecnología que brinda los elementos básicos para definir una estrategia de protección de PI.

La visión del estado de madurez de la tecnología examinada muestra que temas y quienes están trabajando en la tecnología, o que está haciendo la competencia en estos temas. El analisis de los productos es completado con un análisis que muestra productos que comparten propiedades, procesos o tecnologías con los productos analizados. Lo que permite establecer los fundamentos para definir la Valorización de Mercado de la tecnología examinada.

¿Que Ofrece?

Ofrece una completa evaluación del contexto económico global y local sobre una tecnología lo que permite fundamentar una estrategia de negocio para una tecnología ya que proporciona sus componentes claves:

    • Market Analysis Report, Analiza el mercado de la tecnología y sus tendencias. 
    • IP Analysis Report, Analiza el Estado de Desarrollo de la Tecnología y el Estado de la Propiedad Intelectual.

Estos análisis son formulados desde las siguientes perspectivas:

Market Analysis Report:

Considera dos aspectos:

    • Entorno macroeconómico global y local del mercado.
    • Situacióny crecimiento del mercado. 

Valorizando: 

    • Los Drivers de los Productos de la tecnología analizada;
    • Los Productos de la tecnología analizada; y
    • Los Sustitutos de los Productos de la tecnología analizada.

IP Analysis Report:

Considera dos aspectos:

    • El Estado de Desarrollo de la Tecnología.
    • El Estado de la Propiedad Intelectual.

Valorizando:

    • Mapping & Technology Trend que definirá el grado de madurez de la tecnología, su potencial de evolución y la valorización de la IP.
    • Products & Problem Solver que identifica las características y propiedades de los productos y procesos presentes en la tecnología analizada y otras formas de resolver el problema expuesto y de relaciones entre productos.
    • Market Players que identifica los jugadores presentes en el mercado y visualizar los dominios donde están jugando estos actores, su evolución en el tiempo, y los potenciales colaboradores.Ofrece una completa evaluación sobre una tecnología y su contexto que permite fundamentar una estrategia tecnológica ya que proporciona tres componentes claves:

¿A quien esta dirigido?

  • Gerentes de proyectos que requieren fundamentar la formulación de un proyecto de Innovación.
  • A entidades de investigación, que necesiten evaluar el estado del arte y la prospección del mercado de una tecnología.
  • Evaluadores de agencias e intermediarios de innovación que requieren reducir la incertidumbre para decidir si acogen una propuesta de financiamiento para la formulación de un proyecto de Innovación.